Si su hijo presenta estrechamiento que obstaculiza la salida normal de la orina, ya sea porque el chorro no es uniforme o es muy débil, o tarda mucho en iniciarse y es excesivamente lento.
Si el niño tiene cinco años y no consigue descubrir el glande, cuenta con dolor e inflamación al orinar porque la orina se acumula, infecciones de orina, balanitis, que son infecciones causadas por el esmegma acumulado, u otro malestar no dude en comunicarse conmigo.
¿Qué es?
La fimosis es la imposibilidad de bajar la piel del prepucio del pene. En los bebés es fisiológica, totalmente normal, porque el prepucio y el glande están adheridos desde el nacimiento. Con el paso de los años, estas adherencias van desapareciendo y la piel puede ir bajando cada vez más. En ocasiones, pese a que las adherencias van desapareciendo, la piel puede presentar una especie de anillo que impida igualmente bajar la piel.
Intervención
La intervención de fimosis recibe el nombre de circuncisión y consiste en cortar y extirpar una parte de la piel del pene, para que termine cuando comienza el glande y así quede éste descubierto. Las suturas de la piel se hacen con hilo absorbible que tardan unas 2 semanas en desaparecer.